Suscribete a mi web

Suscribete a mi web por email:

Delivered by FeedBurner

Translate

27 de octubre de 2015

Un, dos tres, erase una vez

Un dos, tres...

Un, dos, tres, erase una vez un payaso que se sentía payasa, en un mundo de "No Payasos" que no la aceptaba porque no nació con el cuerpo de payasa ni tenía identidad de payasa y entones conoció a un niño en un cuerpo de adulto que aprendió de ella a ser un aprendiz de payaso. ( Aaaay ¿que lio todo no? ) pues aún mas...
... El aprendiz de payaso tambien se sentía payaso seductor y así fue como seducía a bufones, arlequines y toda una serie de personajes que iba encontrando todo el tiempo a su paso y a todas horas: seducir, seducir y seducir...

Se hacían llamar Pipo y Pepo, los payasos que crearon un imperio de payasos ilusiona2 pero en verdad solo Paula (Pipo) era una autentica payasa ilusionada porque realmente creía en ese imperio de payasitos ilusiona2.

Así fue como a pesar de las virtudes y defectos de los dos, sumaron mas payasitas y payasitos al imperio y hubo una payasita que se llamaba Semillita que llegó muy ilusionada y aportó tanto desde su corazón ilusionado que fue la imagen de tan ilusiona2  payasitos y dió la armonía y el equilibrio que faltaba al imperio y fueron felices durante casi 4 años que estuvieron viajando por todos los rincones de Andalucía viviendo cientos de aventuras.

Mi empeño cada día que salían los payasos ilusiona2  o los payasos Pipo y Pepo a trabajar divirtiendose siempre, consistía en ofrecer calidad en nuestras presentaciones en sociedad de "No Payasos"  y así fué como tomé conciencia de la "Presencia" de los personajes que incluía siempre: Buen Volumen, tono y calidad de voz de Payaso, Indumentaria impecable (la mejor) Saber ser y estar como Payaso todo el rato, Presentación perfecta con una improvisación preparada anteriormente, Buena Expresión Corporal de payaso, La construcción del personaje del Clown tenía que estar bien hecha, Bailes y Canciones payasiles, los mejores juegos seleccionados para cada animación de las fiestas o los escenarios a los que ibamos.

Sin saberlo estaba ya trabajando como Coach (Entrenadora) de actores-animadores pero en ese momento aun no estaba diplomada aún y no sabía que era el noble y buen arte del Coaching y/o la P.N.L
Ahora que han pasado los años, y que tengo mi titulación de Coaching Personal y de Postgrado en P.N.L (Programación Neurolingüistica) he tomado conciencia de todo aquel proceso que hice y he investigado a cerca del entrenamiento escénico y he asentado unas bases mínimas del Coaching dirigido a Actores, Bailarines, Cantantes y en aspectos como la PRESENCIA ESCÉNICA, NO TENER MIEDO ESCÉNICO, CREATIVIDAD, AUTOESTIMA, TOMAR CONCIENCIA, SEGURIDAD EN SI MISMO, EXITO etc... son claves de un trabajo bien hecho y que reporta al artista calidad profesional y personal en su vida. La Toma de Conciencia del artista es fundamental y desde aquí se puede llegar a la Superación Personal y Profesional encaminada al Exito.

Hay un antes y un después en mi vida personal tras el Coaching Personal.
Ese mundo el del Clown que ya conocí hace 20 años me ha aportado tanto a mi vida personal; pero en verdad puse en práctica de forma profesional hace 8 años y he tomado conciencia de lo enriquecedor que es para la vida de una persona encontrar el payaso interior que todos llevamos dentro y muy pocos lo exploran. Todo un mundo de emociones que se encuentran y se incorporan al vagaje de cada actor, animador y que está en su propio personaje de Clown.

Mi Clown se llama Chispita y es muy pizpireta está super ilusionada y pone la chispa que falta a la vida de los No Payasos. Ahora es una payasa y se siente completa, (dejo de ser payaso) y ahora tiene a Cuchufleto como pareja, un Clown sorprendente aunque necesita de alguna que otra formación para ser el Rey del Clown y ¡¡¡aaah!!!! pronto contraerán matrimonio formando una familia de  ♡ Clowns ♡ por el mundo mundial y seguro que esta vez si serán felices y comerán perdices aunque Chispita sea mas bien vegetariana...


Publicar un comentario