Suscribete a mi web

Suscribete a mi web por email:

Delivered by FeedBurner

Translate

11 de noviembre de 2015

Un roneo flamenco en un bolero

... Como me vibra el cuerpo aún desde mi recuerdo en esa musica callada que me soñaba dia tras dia y me envolvía en un sueño de escenario con luces de colores, humo, y sonido en mi música que me danzaba una y otra vez... 

Es curioso que en mi interior, siempre había dos melodías que se repetían y eran el motor que activaba mi creatividad, despertaba mi cuerpo y lo hacía girar, saltar o desplazarse por el piso. Una de esas melodías era el "Bolero" de Rabel y la otra " Hijo de la luna" de Mecano con estas canciones me motivaba y tras esto surgían cientos de ideas, movimientos, coreografías, incluso llegaba a visualizar espectáculos casi enteros. Lo curioso del caso es que escuchaba estas canciones en mi intetior, con mi memoria auditiva.

A veces Pina Baush (Pionera de la Danza Teatro) también me inspiraba con un libro en el que ella relataba su técnica, me dejaba llevar por imágenes del libro que eran tan sugerentes que me llevaban a mi encuentro con las musas que me traían la inspiración de mis creaciones. Salud López fue una de las coreógrafas y profesoras de Danza Contemporánea de las que aprendí tanto y en muy poco tiempo en cursos de no mas de una semana, pero su "música callada" por ejemplo, me hizo investigar en mi ritmo interno, sin música tan solo "Danzar el Silencio" esta técnica la incorporé tambien a mis creaciones coreográficas y acabó formando parte del amplio abanico de las técnicas que empleaba para crear. 

Otro de mis descubrimientos en los años 90 fue Nacho Duato y su C.N.D (Compañía Nacional de Danza) Sus coreografías tenían una imagen tan sugerente, que cuando creaba de la nada una coreografía, esas imágenes de cuerpos danzando, me invadían la mente y me inspiraban aunque tenía que separar esas imagenes y mi propia coreografía pues corría el riesgo de imitar. Nunca imité a nadie solo observaba e incorporaba lo que me sugerían las imagenes que tan poderosamente se apoderaban de mi. 
 
Muchos años bailando, aprendiendo, enseñando y ahora que han pasado los años "desaprendo lo aprendido" para emprender nuevos caminos en mi cuerpo que vuelve a pedirme un "bolero" pero creo que en esta ocasión será un "bolero flamenco" con el que voy a sorprenderme a mi misma y espero que al gran público al que le debo el mayor de los respetos . Y con todo el respeto que le tengo al flamenco, y a la Danza Contemporánea sumergirme en una nueva aventura que voy a llevar hasta la Investigación en profundidad en un "Laboratorio Coreográfico" y posterior Puesta en Escena. 

Presiento que va a ser un año muy movido este 2.016 que se aproxima para mi.
Para ti mi lector fiel, dedicaré alguna que otra de mis piezas de esa creación.

No hay comentarios: