10 Claves para mejorar tu bienestar

Mejorar tu bienestar emocional y la salud mental a menudo consiste en detectar las señales de advertencia de que las cosas parecen ir mal y probar algunas cosas para mejorar y equilibrar un poco más la vida. Tal vez te has preguntado alguna vez ¿cómo mejorar la salud mental?

En los últimos años, los artículos sobre la ansiedad, la depresión y un sinnúmero de otras condiciones de salud mental se han multiplicado en Internet, cosas de las que hace décadas muchas personas tenían miedo de hablar.

Temían que si lo hacían parecerían débiles, defectuosos o perturbados. Pero ahora, una ola de apertura y honestidad ha llevado a más y más personas a hablar sobre su salud mental y los problemas que podrían estar enfrentando.

                                                           

10 claves para mejorar tu bienestar y calidad de vida

Cuidar mejor la mente, cuerpo y espíritu es la clave para aumentar nuestro bienestar general. A menudo asociamos esto con el equilibrio, la aceptación, la comprensión y la alimentación.

Afortunadamente, hay muchas maneras sencillas de mejorar tu felicidad y bienestar general. ¿Sabes cómo mejorar tu calidad de vida? A continuación 10 maneras para lograrlo:

1.- Acepta tus emociones

Aprende a aceptar tus experiencias emocionales. Aceptar significa que practicas permitiendo que tus emociones sean lo que son sin juzgarlas o tratar de cambiarlas. Aceptar significa dejar ir los intentos de controlar tus emociones y aprender que las emociones por sí mismas no puedan dañarte.

2.- Vive el presente

La salud mental tiende a ser desafiada cuando somos absorbidos por lo que solía suceder o por lo que la gente “me hizo” en lugar de asumir la responsabilidad de lo que estoy haciendo o creando hoy en día, ahora mismo. Vive el presente sin centrarte demasiado en el futuro o en el pasado.

3.- Identifica y utiliza tus fortalezas individuales

Usar tus fortalezas te ayuda a sentirte con energía y con poder.

4.- Duerma lo suficiente

¿Realmente importa dormir? El sueño es muy importante para nuestra salud física y mental. El sueño ayuda a regular los químicos en nuestro cerebro que transmiten información. Estos químicos son importantes para controlar nuestros estados de ánimo y emociones. Si no dormimos lo suficiente, podemos empezar a sentirnos deprimidos o ansiosos.

                                                               

5.- Haz lo que te hace feliz

¿Qué te ha impedido ser feliz? A veces te puedes sentir como si vivieras por inercia, y eso puede llegar a ser tedioso y deprimente. Comienza el día con una nota positiva participando en una actividad agradable todas las mañanas.                                 

6.- Controla el estrés

El estrés es a menudo inevitable, pero saber qué desencadena el estrés y saber cómo sobrellevarlo es clave para mantener una buena salud mental. Trata de manejar tus responsabilidades y preocupaciones haciendo una lista o un calendario de cuándo puedes resolver cada problema. A menudo, si rompes con tus preocupaciones y tensiones y las escribes, te das cuenta de que son manejables. Trata de enfrentarte a los problemas.

7.- Mantente activo ¿Qué esperas?

Salir a caminar, explorar el aire libre, la jardinería, bailar y hacer ejercicio son todos excelentes para su bienestar. Estar activo es un estimulante natural del estado de ánimo y ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, a la vez que promueve una actitud y un punto de vista positivos.

8.- Incorpora el autocuidado en tu vida

El autocuidado es diferente para cada persona, pero es un concepto simple: Es importante tener tiempo para cuidar de tu salud física, emocional y mental para poder vivir una vida plena.

9.- Sigue aprendiendo

Ya hemos visto que tu bienestar puede mejorar con la curiosidad, la atención y la actividad física. La estimulación mental a través de la educación continua, formal o de otro tipo, añade varios componentes importantes a tu vida.

10.- Tómate tu tiempo para reírte

A menudo nos tomamos la vida demasiado en serio. Habla con un amigo que tenga buen sentido del humor, piensa en una historia divertida del pasado, cuenta un chiste o ve una película divertida.

Pon en práctica estos tips para mejorar tu calidad de vida

✔  No pienses, siente

✔  No te juzgues

✔  No niegues, acepta

✔  No mires atrás, mira aquí y ahora

✔  No esperes ser amado, ámate

✔  Sonríe cada día, es muy sano

✔  Siente la fuerza positiva de la risa en tu interior

✔  Contagia y déjate contagiar de sonrisas

✔  Regala muchas sonrisas, sanarás tu alma y sembrarás alegría

✔  Sonríe y disfruta de la vida


Mi querido lector, mi deseo para este artículo es que le sirva de ayuda o para un amigo o familiar. 

Mil besos  corazones.

Y en el próximo artículo desvelo como conseguí dejar de fumar tras 25 años fumando. 

Un artículo sobre hábitos nocivos para cambiar por hábitos saludables. 

Y Atentos porque les desvelaré algunos consejos para conseguir dejar de fumar… 

Paula

Conseguí ser la mejor versión de mi misma, sobre todo porque ahora soy quien siempre quise ser. Ahora ayudo a otras personas a conseguir sus objetivos vitales. ¿Como? Con disciplinas y herramientas de desarrollo personal como el Coaching Personal o la Programación Neurolingüística. Así lo conseguí yo

1 Comment

  1. […] Seguir leyendo… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *