Ya seas cantante o actor, hacer una audición puede ser emocionante, pero también puede dar  cierto miedo o ansiedad.

Aquí te doy 10 consejos que te ayudarán a entrar al proceso de selección con más confianza y seguridad en ti mismo.

1. Preparación.

Antes de nada asegúrate de revisar detenidamente el guión y de tener un conocimiento profundo del papel que deseas desempeñar. Practica tus frases e intenta desarrollar el carácter del personaje. Si eres cantante ya sabes… calienta un poco la voz, comprueba que tú voz esta en perfecto estado y ensaya tu canción…

2. Investigación:

Investiga al productor, director y equipo creativo. Al aprender más sobre el programa, al que vas a acceder podrás prepararte mejor y mostrar un interés sincero

Cuando se trata de actuar, las primeras impresiones son muy importantes.

3. Presta atención a tu apariencia:

Vístete apropiadamente y asegúrate de lucir presentable. Cuando se trata de actuar, las primeras impresiones son muy importantes.

4. Manten la calma:

Es normal sentirse nervioso antes y durante la audición. Permaneciendo tranquila/o vas a mostrarte ante los demás con más seguridad y confianza en ti misma/o. La confianza es la clave para mostrar el talento.

5. Puntualidad:

Llegar a tiempo a la selección de actores demuestra que somos serios con nuestro trabajo y que estamos comprometidos con el proyecto. No querrás causar una mala impresión llegando tarde.

6. Escuche las instrucciones:

Desde el principio, presta atención a las instrucciones que le den y sigue las indicaciones del los encargados de la selección de actores o cantantes si es tu caso. Demuestra que puedes colaborar y trabajar en equipo.

7. Muestra tu creatividad:

No temas proponer ideas o formas originales de expresar tu personalidad. Ser creativo puede marcar una gran diferencia.

8. Sea flexible:

A veces pueden ocurrir cambios de último momento durante el proceso del casting. Sea flexible y adapte su desempeño a las necesidades de su gerente.

9. Mantén una actitud positiva:

Incluso si no eres seleccionado para el puesto, mantén una actitud positiva y agradecida. Cada casting es una oportunidad para aprender y seguir sumando. Se positivo/a

10. Sigue practicando:

La práctica hace la perfección o eso dicen, así que sigue practicando tu técnica y perfecciona tu estilo.

Cada casting es una oportunidad para crecer y desarrollarse como actor o como cantante. Cada vez que asistimos a una prueba, es importante pensar que ni es el primer casting ni el último. No vivas con ansiedad las pruebas. Disfruta del proceso y del aprendizaje que trae consigo.

Vívelo como una experiencia más. Si no te seleccionan no es porque no tengas talento, ni que seas mejor o peor actor o cantante. Ten en cuenta que cada audición tiene ya unos criterios previos por los que seleccionarán a una u otra persona. Sigue adelante. Sigue intentándolo.

PRESENCIA ESCÉNICA

Si eres cantante saber gestionar tu Presencia Escénica en el escenario es de vital importancia. Paula Cobos es especialista en Coaching de Presencia Escénica para cantantes.

ERES MARCA PERSONAL

Eres Marca Personal cuando abandonas una reunión, vas a una entrevista de trabajo, si vendes un producto o cuando el producto eres tú. Entonces necesitas gestionar tu marca personal. Con Paula Cobos puedes aprender a gestionar tu marca.

¿Necesitas Promoción?

Paula Cobos ofrece promoción y visibilidad a través de entrevistas a cantantes, actores, o directores de cine y tv para emisoras de radio y Podcast que realiza.

Recuerda que cada audición es una experiencia única y una oportunidad para mostrar tus talentos.

¡Con estos consejos y mucha dedicación seguro que aprovecharás cualquier oportunidad que se te presente!

¡Buena suerte!


Descubre más desde Reinventarte para Ser

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por Paula Cobos

Me llamo Paula Cobos. Soy actriz, coach personal y formadora. Mi gran pasión es la radio y la televisión. Realizo programas de radio y Podcast. No te pierdas mi último programa de entrevistas "El Efecto Mariposa".

Déjame un comentario

Descubre más desde Reinventarte para Ser

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo