Blog Oficial de la actriz y coach PAULA COBOS

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

PROXIMAMENTE

Artículo Destacado

Gilda, el cine y yo

         La poderosa mirada de Rita Hayworth en "Gilda",  la sensualidad de Marilyn   Monroe en "La Tentación vive ...

Aquellos dias con Isadora


        UNA DIOSA EN ZAPATILLAS DE BALLET

A mediados de los años 90 tuvieron lugar en mi vida; el descubrimiento de grandes mitos de la historia de la Danza y el teatro, en mis noches interminables de lectura. 
Una de mis adoradas diosas de la danza que hallé entre mis lecturas fue Isadora Duncan a través de su biografía "Mi vida" que tanto me marcó. Es una lectura deliciosa, por tratarse de una persona tan encantadora y a la par con tanta personalidad.

Isadora fue una gran luchadora, feminista, pionera de la Danza moderna además de caracterizarse por su rebeldía y lucha por querer cambiar lo establecido y rígido por lo que hoy llamamos Danza Creativa, Moderna, Contemporánea.

Ella al igual que yo detestaba la idea de la Danza rígida en puntas, y por el contrario en sus coreografías danzaba elevándose en media punta y en plazas públicas, en calles y lugares alternativos llevó su danza a todos los públicos reivindicando la libertad de la mujer.


                                        

                 LIBROS QUE DEJAN HUELLA 

Aquel libro como he contado dejó una huella imborrable en mi y bueno pues con aquel afán de superación profesional y mi deseo de investigación en la danza, surgió la idea de danzar en la calle y...
Allá que me fui a descubrir algo nuevo que no se enseña en las escuelas de danza. La improvisación de danza al aire libre.

                UNA VIVENCIA SINGULAR...

Empecé a bailar dejándome llevar por las emociones que me suscitaban aquellas canciones de la que denominaron new age y cuando me quise dar cuenta aquella esquina de aquel casi rincón de la calle se llenó de tantas personas que no habría ni imaginado. Las monedas caían a mis pies...
Yo no pedía dinero, pero las monedas se enredaban entre mis piernas y caían de todos lados y de todos los paises europeos (España aun no era de la Comunidad Europea pero casi), finalmente tuve que usar un gran abanico que usaba para bailar en ese momento como cesto  donde el público podía poner aquellas monedas e incluso mas de un billete de bastante valor.

Una experiencia única y que tan solo hace unos días recordé cuando Armando y yo salíamos a hacer globos de modelar figuras para los niños en plena calle al aire libre. 
Como ha cambiado todo...

Excepto la ilusión que llevo allá donde voy.

                                                     
                                           
Paula Cobos en Aquellos dias con Isadora



                                                                  
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROXIMAMENTE.... ONDA PETARDA

Gracias por su VISITA

Translate

PRXIMAMENTE ONDA PETARDA

Mi Perfil

Mi foto
Sevilla , Spain
Paula Cobos es Actriz, y Coach. Con más de 20 años de Formación y experiencia como actriz y coach. Actualmente prepara Cursos y Charlas sobre PRESENCIA y MARCA PERSONAL. Onda Petarda es su nuevo Podcast Show que dará comienzo en (Marzo - Abril de 2019).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

TOP 10 MAS POPULARES

ETIQUETAS

Asi empezó todo...

Asi empezó todo...
Enlace al articulo en imagen

PAULA COBOS OFICIAL

Bienvenido al mundo de la actriz y Coach de Sevilla Paula Cobos.
En este Blog Paula narra sus vivencias en el mundo del Show Busines desde sus comienzos hasta la actualidad.
Paula Cobos Oficial comparte con sus seguidores habituales y lectores artículos y contenidos de temáticas:
Teatro, Danza, Marca Personal, Estilo de Vida, Televisión e incluso un Podcast Show llamado Onda Petarda que comienza a emitirse en breve y donde puedes participar con tus llamadas de teléfono al (+34) 674 505 205
Ademas Paula realiza charlas a grupos de forma Gratuita sobre "Marca Personal y Presencia" y para los mas interesados añade un Curso Intensivo.
Para no perderte ninguno de los próximos eventos de Paula, Suscríbase al Boletín, con el que además obtendrás beneficios para los eventos, cursos, además de ser el primero en estar informado de todas las NOVEDADES de Paula Cobos Oficial
Muchas Gracias por leerme, tus comentarios y compartir mis contenidos.
Mil besos amores....

TOP MAS POPULARES

Blogarama

Follow me on Blogarama

TOP 10 Cine Clásico que deberías ver

  • Cantando bajo la lluvia
  • Casablanca
  • Con faldas y a lo loco
  • Desayuno con diamantes
  • Eva al desnudo
  • Gilda
  • La tentación vive arriba
  • Pijama para dos
  • Un tranvía llamado deseo
  • Vacaciones en Roma

Uno de los secretos de mi Danza

Uno de los secretos de mi Danza
A la edad de 6 o 7 años, ya tenia inquietudes artísticas. En esa etapa en la que pase varios años alejada de mis padres, yo en España y mis padres en Alemania. Vivía con mi abuela Antonia que quería mostrarme la cultura en todas sus formas... Eso incluía el Toreo, Un arte que empezaba a amar una tarde de televisión con ella. sin embargo, ese día no entendí porque algo tan bonito como esa danza cuerpo a cuerpo en un paso a dos, tenia que acabar con la vida del animal. Así fue como en mis danzas, siempre incluyo movimiento de cuerpo o brazos toreando al aire. En un curso de Danza Contemporánea con Salud López, descubrí en sus coreografías esos movimientos a los que me refiero...

SUSCRIPCIÓN

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

Web PAULACOBOS.COM

Web PAULACOBOS.COM
Enlace en la imagen

paperblog

Sigueme en Bloguers

ENLACES DE PAULA COBOS