PROXIMAMENTE

El síndrome de la felicidad

El único síndrome sin etiquetar aún, y que sea positivo para el ser humano es el "Síndrome de la felicidad" y es el que te acompaña, en una sonrisa constante, cuando tienes la oportunidad de trabajar en lo que realmente te apasiona. Es entonces cuando tu trabajo deja de ser un "trabajo" y acaba siendo un "hobby" por el que te pagan. Yo lo he experimentado más de una vez y en diferentes trabajos. No hay nada que sea comparable.                                                              

                                                       
                                                                   
El sindrome de la felicidad


          ¿Cual es tu sueño? ¿Cual es el propósito de tu vida? ¿Que vas a hacer el resto de tu vida, para ser feliz?



(Sea cual sea tu respuesta...)
          
          Quiero decirte que no eres la única persona que se ha hecho esta pregunta alguna vez... Si tienes un sueño ve a conseguirlo cada día de tu vida. No abandones tus sueños jamás, por lejos que te parezca que estén de hacerse realidad. 


Paula Cobos con el cantante Carlos Lunas de promoción en tv de Lebrija


         Por otro lado, también he de decirte que del  Coaching se dice que: 


         Es capaz de ayudar a la personas a conseguir convertirse en la persona que siempre han soñado ser...
        
            Yo sin ir mas lejos puedo confirmar que es cierto. Mi vida cambió hace ya ocho años, cuando descubrí en técnicas como la Programación Neurolingüistica, Inteligencia Emocional, Coaching Personal, etc que podía ser  la persona quien realmente soñé siempre ser y saben que... 

Lo conseguí. 

                              Desmárcate y Triunfa


       ¿Un hechizo mágico te dotó de un poder o talento que ni tu supiste que tenías, hasta que un buen día empezaste a cantar, bailar, actuar y ya no has podido parar desde entonces?     


         La labor del artista escénico, ya sea actor, cantante, director de cine o tv, modelo... no solo se desarrolla sobre las tablas de un escenario, o frente a una cámara de televisión o cine. La tarea casi más importante es la de encontrar a su público que le siga en su carrera, hacerse un lugar en el panorama del espectáculo y la televisión. Para eso es muy importante saber gestionar su Marca Personal. 

     En Wikipedia encontré justo lo que quería decir a continuación... pero en esta ocasión quiero darte la misma versión pero contada por otra especialista. "La gestión de marca personal no trata de la promoción de una persona, sino esencialmente de tres etapas clave, según la consultora especializada Soymimarca: 

Autoconocimiento, Estrategia Personal y Visibilidad

"No es posible promocionar algo que no existe, por tanto se considera que los cimientos de la marca personal están en el mayor conocimiento de uno mismo. La estrategia persigue la definición de objetivos, propósito, propuesta de valor, modelo de negocio y mensajes. Y finalmente, la visibilidad es el proceso de comunicación de la propuesta de valor para llegue con claridad a los grupos de interés (clientes, colaboradores, accionistas, proveedores, socios...)"

         Desde algo tan básico como un nombre artístico que sea fácil de recordar y pronunciar, que sea único y registrado en exclusiva, al logotipo que sea la imagen que representa su nombre artístico y al artista... (Recuerdo un cantante a quien ayude a gestionar su Marca Personal y es que él no sabía, que su nombre artístico ya lo usaba otro cantante en otro país latino americano). Cambiar el nombre le evitó muy probablemente verse demandado y a juicio por utilizar un nombre ya registrado.
                                  

       Por muchísimas razones como la que acabo de contar, el desarrollo de la labor diaria de cantar, actuar, dirigir, modelar etc debe ir paralelo a la gestión de la Marca Personal. Por cierto...a la gestión de la Marca Personal se le llama Personal Branding 
                                 
                                                   
    
      Poder contar con el apoyo y seguimiento de un Coach especialista en la materia y sobradamente preparado y experimentado, puede llegar a ser de gran ayuda para que el artista no se pierda en el camino y encuentre su lugar destacado en la profesión.   
         
       Desde mi adolescencia con 15 años he estado rodeada de cantantes y actores famosos a nivel nacional e internacional. A algunos les he dado algún que otro consejo, incluso a un cantante internacional de renombre le ayudé a gestionar su carrera durante casi dos años. Pero también he realizado sesiones de coaching de Marca Personal con cantantes desconocidos y que necesitaban mucha gestión y desarrollo para poder enfocar su carrera a otro nivel mas alto; para poder resaltar y destacar con su nombre y su trabajo musical. No es tarea fácil a veces cuando el artista no está acostumbrado a moverse a niveles más altos que los que suele trabajar... Aquí es donde aparecen las "creencias o pensamientos limitantes" que es una de las fases por las que se pasa en ocasiones en el proceso de Coaching.


        En algunos artistas se pueden dar incluso, reacciones de miedo al éxito, al igual como el miedo al fracaso. E incluso miedo escénico...

         Tener un Vídeo clip de su canción, actuar en películas o dirigir cine, cantar en grandes escenarios, o pasar en  las pasarelas mas importantes del mundo, y por supuesto aparecer en emisoras de radio y programas de televisión importantes, suelen ser los objetivos mas ansiados... Pero antes de dar estos pasos, te animo a hacerte varias preguntas: 

¿Que puedes aportar tu como artista, que no aporte otro? ¿Que te distingue de los demás de tu profesión? 


              Estas preguntas puedes aplicarlas a tu profesión sea la que sea, ya que no tienes que ser artista para gestionar tu marca. 

        Antes de formarme como coach tuve años de experiencia representando cantantes y actores en una empresa propia junto a mi pareja y socio de producción, distribución, y gestión de espectáculos y eventos donde aprendí a ser empresaria en la práctica, y representante de mis artistas, a la par que teníamos constantes ofertas de producción musical y teatral.


      Tengo actualmente un proyecto de Charla + Curso de "Presencia y Marca Personal" y sobre lo que puedes leer mas en profundidad en la este enlace Marca Personal y que podía interesarte si necesitas gestionar tu marca. Por cierto, es para cualquier perfil profesional, para cualquier persona que quiera saber gestionar su marca

           Si este artículo no te ha quedado claro y esto de la Marca Personal, te suena muy raro.... te animo a leer un artículo mucho mas Básico de este blog:



          
Share:

3 comentarios:

  1. Como te dije una vez te quedas contodos los detalles, por cierto te dije el otro día que el otro día fue el día del síndrome de down

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabía y de hecho compartí un post sobre el Sindrome de Down en Facebook. y creo que lo vistes, no?

      Eliminar

Gracias por su comentario.

Artículo Destacado

Sorprendente titular de Telecinco

Mis manos temblaban mientras me asentaba en el asiento del tren camino de Sevilla. Por mi mente pasaban miles de cosas, sobre todo porque...

Su Publicidad aqui

Su Publicidad aqui

QUIEN ES PAULA COBOS

Mi foto
Sevilla , Spain
Paula Cobos es Actriz, y Coach. Con más de 20 años de Formación y experiencia como actriz y coach. Paula es experta en Coaching de Marca Personal y Nutricional. Es Postgrado en PNL "Programación Neurolingüistica" Realiza Charlas GRATUITAS sobre PRESENCIA y MARCA PERSONAL. y Cursos especializados de COACHING PERSONAL enfocado a Diversos Colectivos.

Gracias por su VISITA

CONTACTAR - HORARIO

PAULA COBOS OFICIAL
Sanlúcar la Mayor - Sevilla


+34 674 505 205 - 854 70 28 00

Horario de Atención:
(Martes, Miércoles y Viernes)
10:00 a 15:00 y 17:00 a 20:00


TOP 10 Mas Populares

Etiquetas