Bio

Paula Cobos

En esta página se narra la trayectoria profesional de una persona que se reinventa como Coach Personal y Locutora. Asimismo, se detalla su compromiso como activista LGTBI, así como sus inicios en el ámbito del espectáculo y el mundo audiovisual.

Durante gran parte de mi vida he desarrollado la labor de actriz, bailarina de Danza Teatro, animadora sociocultural y representación de artistas.

Descubrir el Coaching de vida o la (P.N.L) Programación Neurolingüistica e Inteligencia Emocional fueron herramientas clave para mi crecimiento personal. De hecho conseguí mi objetivo vital de convertirme en la mujer que siempre me soñé ser gracias a estas herramientas tan poderosas para el crecimiento personal y profesional.

Reinventarme a los 40 años para ser la mejor versión de mi misma fue primordial en este proceso de cambio personal.

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.

Walt Disney

Y sigo creciendo a nivel personal y profesional gracias a estas herramientas de desarrollo personal.

Renacida en Triana

El 11 de Diciembre de 1970 nací en Colonia (Alemania) siendo hija de padres españoles. Vine a España a los 7 años y para quedarme para siempre. Aunque nací en Alemania y me asignaron un nombre y sexo en base a mis genitales masculinos.

Fue a la edad de 39 años cuando di el paso para ser la mujer que soy actualmente, donde pude cambiar mi nombre y sexo en mi d.n.i unos años más tarde y gracias a la ley integral de transexualidad.

Fue en el barrio de Triana (Sevilla) donde pude «renacer» siendo Paula y de sexo mujer, algo muy complicado en los años 80 o 90 por la transfobia y la falta de una ley qué protegiera los derechos más básicos de mi persona.

En esta entrevista que me hace Pepe Gelo para su programa de videos en Youtube «Charlas en el Anonimato» puedes conocerme un poco más. La entrevista fue compartida en dos partes

CHARLAS EN EL ANONIMATO.
CHARLAS EN EL ANONIMATO

He sido activista lgtbi durante muchos años de mi vida, por los derechos del colectivo.

Estos 10 últimos años de mi vida he sido bastante mediática por mi aparición en prensa, radio o televisión.

Estuve presente en el día de la aprobación de la ley de transexualidad de Andalucía en el Parlamento Andaluz, y participé en el programa Cámbiame n° 269 de Telecinco que se emitió durante 3 días seguidos.

Jamás imaginé vivir estos momentos cuando tuve que actuar como un hombre sin serlo. He aprendido una gran lección de vida, eso que llaman un caso de Superación Personal.

PRESENCIA ESCÉNICA

Si eres cantante saber gestionar tu Presencia Escénica en el escenario es de vital importancia. Paula Cobos es especialista en Coaching de Presencia Escénica para cantantes.

ERES MARCA PERSONAL

Eres Marca Personal cuando abandonas una reunión, vas a una entrevista de trabajo, si vendes un producto o cuando el producto eres tú. Entonces necesitas gestionar tu marca personal. Con Paula Cobos puedes aprender a Gestionar tu Marca.

¿Necesitas Promoción?

Paula Cobos ofrece promoción y visibilidad a través de entrevistas a cantantes, actores, o directores de cine y tv para emisoras de radio y Podcast que realiza.

Ahora que vivo la vida desde otra perspectiva, puedo aportar mucho con mi testimonio a otras personas que no saben que les ocurre o como dar los pasos necesarios para poder ser la persona que realmente son.

Muchas de las personas trans de mi generación no pudimos tener una vida acorde a nuestra mente, por la falta de Derechos que no fueron resueltos hasta que en el año 2007 llegara la ley integral de transexualidad de España.

Historias de Teatro y Danza

Aún recuerdo el día que le dije a mi abuela materna Antonia que quería ser artista cuando vivía con ella a la edad de 6 años. En ese momento no sabía lógicamente poner en palabras lo que bastantes años más tarde pude vivir.

Desde los 17 hasta los casi 40 años los dedique al mundo del espectáculo que comenzaron con pequeños shows en pequeños locales de la Costa del Sol donde hacía Playback, coreografías y trabajos de Animación en hoteles, locales de copas etc…

Estos espectáculos fueron creados por mi, con toda una formación autodidacta.

La primera vez que pude empezar a trabajar en plan profesional fue con 19 años que hice animaciones para el Pasaje del Terror del parque de atracciones Tívoli World que fue el espectáculo más famoso por esos años.

El verano de 1990 lo pasé vestida de monje satánico, vampira y otros personajes. Sin embargo el recuerdo del Pasaje que recuerdo específicamente fue en la fiesta del terror de una terraza de moda y que hicimos donde yo estaba en la entrada recibiendo a los invitados con el personaje de la Pitonisa diabólica.

Mi formación Teatral comenzó en Málaga en 1990 con el estudio de Pantomima, Expresión Corporal, Clown, Comedia del Arte, Improvisacion Teatral y de forma paralela también Danza Contemporánea. En estas disciplinas artísticas me formé durante años.

Con todo lo que aprendí y en lo que también tuve experiencia, creo que fui muy precoz al desarrollar mi propia teoría de la enseñanza artística, con mi propio concepto de Teatro-Danza y que puse en práctica en varios espectáculos amateurs que fueron muy considerados por el público que vino a vernos.

Fui una de esas personas que creyó en mi misma, cuando casi nadie más lo hacía. Esteban Plaza (Descanse en paz) fue mi descubridor y también el primer hombre que me quiso de verdad y apostó por mi talento. El produjo mi primer espectáculo que llevé a locales de copas y discotecas de Málaga, Don Benito (Badajoz) y otros pueblos de Andalucía.

Después de tantos años de formación, experiencia o incluso de formar a otras personas y a mis recién cumplidos 53 años, ¡creo que estoy más que lista para impresionar al público de nuevo! Ya sea frente a un micrófono, una cámara o desde un escenario, estoy preparada para causar sensación y hacer reír a la gente.

Este último año he estado reciclando mi vida profesional, para volver de nuevo. Muy pronto volveré a dar noticias de mis próximas actividades profesionales.

Mi vida Audiovisual

Mi amor por el sonido y la tecnología audiovisual me llevaron a realizar varios cursos de formación profesional con 28 años como operadora de cámara y un curso de Imagen y sonido.

Durante las prácticas de los cursos descubrí que tenía muchísima creatividad. Tanta que escribí guiones para un monólogo teatral y el guión de una película que dirigí y realicé posteriormente. Hice producciones audiovisuales para la promoción de espectáculos diversos. Y participaciones en proyectos de otras personas.

EUSEBIO (Cortometraje de Tony Bellet)

Con Eusebio (Si lo llego a saber…) Hice mi primer cortometraje que escribí, interpreté con uno de los personajes y dirigí a los actores. Han pasado 21 años del rodaje de mi cortometraje rodado en Rincón de la Victoria, Marbella y Cádiz.

Tengo que decir que en esta etapa de mi vida también escribí poemas, textos teatrales y guiones. Escribí dos poemarios de los cuales publique algunos poemas en revistas literarias.

Fue ya siendo la mujer que soy en 2016 cuando pude crear un cuaderno de poemas con una selección de los mejores llamado «Sinfonía para un instante»

Muchos de los poemas los compartí en recitales de poesía en Málaga junto a otros poetas importantes.

Si tuviera que definirme en pocas palabras me sería muy complicado, por todas las cosas que he hecho y de las que me siento orgullosa de haber realizado a lo largo y ancho de mi vida profesional.

Me quedan muchas vidas por vivir para poder seguir haciendo realidad muchos proyectos que por razones personales tuve que dejar aparcados.

Y la vida sigue…

.


Descubre más desde Reinventarte para Ser

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.