¿Se puede perder peso sin hacer dieta?

Y entonces… ¿Que es hacer Dieta?

A lo largo de toda mi existencia si he tenido la capacidad de entender, que a algunas personas les pueda importar mucho más su aspecto físico que su salud aunque no piense de igual modo….

En mi opinión: la vida es mucho más que un cuerpo bello. Por supuesto la belleza de una persona, solo puede ser entendida desde la personalidad, es decir desde su interior… Además el Concepto de belleza de cada persona está formado por su concepto de estilo de vida, su personalidad, peo también de creencias y pensamientos que pueden ser limitantes o empoderantes… Cada persona tiene sus propios filtros.

Coaching Nutricional

Entender de forma correcta lo que significa “hacer una dieta” es tarea indispensable para mi . Haceroslo llegar a vuestra vida, para que lo apliquéis si así lo deseáis.

Mi concepto de “Dieta” va asociado a un estilo de vida saludable.

Paula Cobos. (Coach Nutricional)

Llevo practicamente toda mi existencia, escuchando a cerca de esas dietas milagrosas, del melón de la sandía y otras que solo hacen desestabilizar el cuerpo, desequilibrándolo por la ingestión de un único alimento al día y con la consecuencia de que el cuerpo tenga falta de proteínas, carbohidratos, etc… Creo que es una forma de maltratar a nuestro organismo. Eso no es una dieta.

Novedades

 

Como os decía en la página de Inicio de este blog…. No Creo en las “Dietas”. Creo en los hábitos de vida que son beneficiosos. Eliminar de nuestro estilo de vida la “Comida Basura” ¡Ahhhhh! Por supuesto, menos refrescos de cola y mas Zumos y batidos naturales caseros.

La Comida más importante del día es el Desayuno. O entiéndase la primera comida del día después de haber dormido, Según el biorritmo de cada cual.

Tal y como os he comentado, Acerca del desayuno, me gustaría que me acompañes en los próximos 7 desayunos. (Uno por cada día de la semana ¿Nos acompañas en el hábito saludable de hacer un buen desayuno para 7 días?

Un Cliente me sorprendió gratamente con su comentario en Google a cerca de mis sesiones de Coaching con él. Aquí os lo comparto. dado que hizo publico su comentario, por eso os lo comparto.

Había probado dietas, nutricionistas y demás y la verdad que con paula me hizo superarme y llegar a la meta, me hizo sacar mucho potencial que yo por mi mismo fui incapaz de ver. Por mi experiencia le doy un 10 porque la verdad todo fueron beneficios a mi persona solo puedo darle las gracias por existir. Os la recomiendo

David Morales

Kilos Emocionales

Las únicas dietas equilibradas, que funcionan siempre son aquellas que estan basadas en cambios de hábitos, salvo que tras el peso en exceso sea provocado por alguna enfermedad. En mi caso, puedo deciros que llegué a tener una talla 48 el dia de mi boda. había aumentado mas de 15 kilos a causa de la ingesta de una medicación recetada por médicos con su efecto secundario y los nervios ante la llegada de ese día hicieron el resto.

El estrés que aumentaba por minutos día tras día, la ansiedad ante la llegada del evento que cambiaría mi vida…

No se como pero recuerdo que con los nervios estaba comiendo todo el rato, y cualquier cosa era buena para calmar la ansiedad. A esos kilos que tenía y que fui aumentando con la ansiedad se les denomina KILOS EMOCIONALES. Pero no solo a estos kilos se les denomina kilos emocionales, pues hay personas que arrastran desde su infancia o adolescencia grandes traumas que no han podido resolver… y es entonces que ante una situación incomoda, pero sobre todo desagradable o inaceptables, existe un comportamiento que es el de auto premiarse con algo delicioso para “tapar” ese difícil trance. El “premio” calma a nivel emocional evidentemente ese malestar en ese momento, pero por supuesto después continúa…

 

Unos meses posteriores a mi matrimonio decidí que debía aprender sobre Coaching Nutricional y si tal y como puede abandonar el hábito de fumar con Técnicas de Coaching y PNL….

¿Porque no iba a conseguir volver a mi peso con el Coaching Nutricional? Bueno esa es otra historia que será contada en un artículo a modo Personal en otro momento.

 

Atento/a a mis próximos Artículos de hábitos y Nutrición.

Sígueme por correo electrónico y recibe las novedades 1 vez al mes.

Mil besos