Economía domestica Estilo de vida

Economía Doméstica 2

El presupuesto de la economía doméstica, según lo explicado por los especialistas bancarios, es una lista de todos los gastos y todos los ingresos más una decisión planificada sobre cómo recibir dinero en el futuro y cómo gastarlo.

Administrar tu presupuesto personal ya es un asunto complicado, y la planificación del presupuesto familiar es todo un arte que debe estudiarse. Todas sabemos que el presupuesto familiar debe planificarse, pero pocos pueden imaginar cómo se puede hacer esto.

Hay una serie de reglas fundamentales para la planificación del presupuesto familiar, que pueden mejorar significativamente la situación financiera de la familia. Trabajar en la planificación del presupuesto familiar también ayuda a decidir sobre los gastos principales.

¿Cómo optimizar los gastos?

Todos los gastos familiares deben dividirse en artículos principales, por ejemplo, alquiler, servicios públicos, préstamos, comestibles, comunicaciones móviles, vacaciones, etc.

Es importante prever pagos irregulares pero obligatorios, como primas de seguros y pagos de impuestos. La clasificación de gastos, al igual que los ingresos, puede ser cualquiera. Lo principal es que los entiendas.

Claves a tener en cuenta


Reglas clave que permiten a las familias alcanzar sus metas financieras:

  • Deshacerse de préstamos y deudas.
  • Ahorra o invierte el 20% del ingreso familiar.
  • No gastes más del 30% del ingreso familiar en vivienda.
  • Formar un fondo de reserva.
  • No gastes más del 20% del presupuesto familiar en gastos irregulares y entretenimiento.
  • Especifica los objetivos tanto como sea posible.
  • Lleva un registro de los ingresos y gastos.
  • Acostúmbrate a la necesidad de revisar tu presupuesto y corregir errores.
  • Piensa en seguros de vida, salud, bienes inmuebles y responsabilidad civil.
  • Cuida la planificación de la jubilación.


Para la conveniencia de mantener un presupuesto familiar, puedes crear tablas en formato electrónico (Excel, Google Docs, etc.), algunas páginas web ya las tienen preparadas y donde ya se han introducido las fórmulas básicas para el análisis del presupuesto.

Si te perdiste la Primera parte de Economía Domestica… Aqui tienes el enlsce….


Economía domestica

Es importante adquirir un hábito de ahorro para estar prevenido ante cualquier gasto imprevisto.
La planificación de la economía en casa es la primera y más importante regla. Más de una persona que sabe esto es capaz de comprender con precisión lo que se puede lograr mediante cuestiones económicas.

Continua Leyendo… Economía domestica

Gestión eficaz de la economía doméstica


La planificación del presupuesto familiar comienza con la administración de los ingresos y gastos personales. Es mejor hacerlo desde el principio, luego será más difícil reconstruirlo. Vale la pena acordar de inmediato cómo planificarás el presupuesto general.


Ten en cuenta que esto es importante no solo para el bienestar de la economía doméstica, sino que también tiene un significado psicológico: acordar quién realizará un seguimiento de los ingresos evitará las disputas en la familia sobre este tema.

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay


¿Qué se necesita para planificar y calcular tu economía doméstica?


Necesitaremos datos de meses anteriores y para obtenerlos debes mantener una cuenta de presupuesto. Necesitas saber sobre eventos que requieren gastos en efectivo en un futuro cercano (cumpleaños, ir al médico, vacaciones, etc.).

Se debe considerar la estacionalidad, por ejemplo, en el otoño los costes del material escolar aumentan y en diciembre es la Navidad y, por tanto, obsequiamos a los familiares.


Consejos de planificación de la economía doméstica


No sobrecargues la tabla de presupuesto familiar, la tabla debe indicar los principales elementos de ingresos y gastos. La planificación debe dedicarse todo el tiempo que sea necesario, por lo tanto, un mínimo de esfuerzo es un máximo de resultados.

Se debe considerar la estacionalidad, por ejemplo, en el otoño los costes del material escolar aumentan y en diciembre es la Navidad y, por tanto, obsequiamos a los familiares.

Trata de reducir grandes gastos y no ahorres en cosas insignificantes, analiza los elementos más grandes de tus gastos y reduce. Abre una cuenta de ahorros sin la posibilidad de retiros anticipados o con dinero apartado a plazo fijo.

Sé realista sobre tus objetivos. Al principio, la planificación puede ser difícil, por lo que es mejor establecer pequeñas metas alcanzables, cuya implementación te motivará a seguir adelante.

Trata de reducir grandes gastos y no ahorres en cosas insignificantes, analiza los elementos más grandes de tus gastos y reduce. (Paula Cobos)

No tengas miedo de reconsiderar el enfoque del presupuesto, incluso si requiere cambios radicales. Sé flexible, porque no hay una sola opción: ganamos más, gastamos más y, por lo tanto, el presupuesto de la economía del hogar requiere un replanteamiento.

paulacobos

Conseguí ser la mejor versión de mi misma, sobre todo porque ahora soy quien siempre quise ser. Ahora ayudo a otras personas a conseguir sus objetivos vitales. ¿Como? Con disciplinas y herramientas de desarrollo personal como el Coaching Personal o la Programación Neurolingüística. Así lo conseguí yo

También Te puede gustar...

Los más Populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.