Hoy quiero hablarte sobre cómo superar una entrevista de trabajo con algunos trucos de comunicación.

Toma nota de los Tips que te voy a contar.

Antes de ir a la entrevista, haz este ejercicio en casa:

Visualízate como si ya estuvieras trabajando en la empresa, visualízate trabajando con mucha seguridad en ti mismo y añade una sonrisa a tu visualización. 

Esto te dará un extra de seguridad en ti. Cree en ti

En una entrevista de trabajo es mas importante el modo en que te expresas que el contenido de lo que comunicas

El día de la entrevista ve con ropa cómoda, pero evita el blanco o el negro. Da una imagen de seriedad y profesionalidad. 

Diferénciate de otros candidatos con alguna prenda, complemento que sea muy visual. El ser humano tiene poca memoria, por lo que se referirán a ti como ‘ la de las gafas moradas o el de la bufanda gris

Puedes estar seguro que un elemento diferente te hara destacar entre otros candidatos a una selección de personal.

Cuando vas a una entrevista de trabajo o una reunión importante, es muy importante entrar por la puerta con seguridad en ti mismo y al salir también.  

Entra sin titubeos, pero tampoco entres por la puerta como un huracán. No des un portazo.  

Entra con el cuerpo erguido y mirando atentamente a tu entrevistador sin miedo y con una ligera sonrisa. Y lo más importante transmite confianza. 

entrevista de trabajo

Por cierto….

Tu entrevistador va recordarte entre otras cosas por El tono que emplees al hablar así que no seas monótono y cambia el tono varias veces. También el volumen con el que hablas es importante. 

Quiero que sepas que en una entrevista de trabajo es más importante el modo en que te expresas que el contenido de lo que comunicas.

Además por si no lo sabes el 80% del lenguaje es no verbal, es decir los gestos de nuestro cuerpo y las posturas que adoptamos a lo largo de la charla son determinantes a la hora de elegir un candidato. 

Ten en cuenta la actitud que adoptas durante toda la entrevista. 

Es muy importante demostrar el menor nerviosismo posible, saludar a nuestros posibles empleadores con un firme apretón de manos y una
sonrisa y mostrar en todo momento, parados o sentados, una postura firme y segura.

Al momento de responder es clave no alardear, es decir, no hablar de más ni mucho menos utilizar un tono arrogante. Tampoco tengas respuestas escuetas, ni mucho menos demuestres que estás desesperado por el empleo, esto puede perjudicarte y las posibilidades de que te contraten podrían reducirse.

Por eso, al momento de las respuestas, debes ser, ante todo, sincero.

Recuerda que tu mirada es el espejo del alma. Mira a tu entrevistador y no esquives la mirada

Es conveniente dar a conocer los ámbitos en los que estamos especializados y no decir que sabemos hacer de todo.

Es imprescindible ser claros respecto a lo que podemos aportar a la empresa y porqué somos la mejor opción. 

Sonríe de vez en cuando.

Haz silencios cortos y genera interés con tus palabras.

Recuerda que tu mirada es el espejo de tu Alma. Mira a tu entrevistador y no esquives las miradas.

Cuando entres por la puerta de la sala de entrevista, entra con seguridad en ti mismo y cuando salgas también.

¿Vas por la vida mirando para el suelo?

Tener una buena autoestima es muy importante.

No te infravalores.
Piensa que tienes grandes capacidades y habilidades. 

Y llegó la preguntita

Seguramente recibirás preguntas que pueden hacerte sentir incomodo/a, como por ejemplo

“¿Por qué te despidieron de tu anterior trabajo?”, “

¿Por qué quieres cambiar de empleo?” o

“¿Qué es este vacío en tu currículum?”

Recuerda que tu mirada es el espejo de tu Alma. Mira a tu entrevistador y no esquives las miradas.

Responde con sinceridad e intenta no ponerte nervioso. La Sinceridad se valora por encima de otras cosas.

Tu Empatía debe estar presente en la entrevista.

Si la entrevista está terminando y crees que todavía no has dicho todo lo que tenías para decir, busca la manera de hacerlo.

Así que muéstrate empático al respecto de la empresa, cuando hables sobre el puesto al que quieres acceder.

Siempre con el tono adecuado y buscando la mejor forma, como puede ser una acotación o pregunta sutil sobre la empresa que tome por sorpresa a los empleadores. No hay nada peor, en cualquier ámbito de la vida, que sentir
que no lo dimos todo por alcanzar nuestro objetivo.

En las empresas se valora mucho que los candidatos al puesto de trabajo tengan habilidades sociales. Tener empatía es muy importante.

En las empresas se valora mucho que los candidatos al puesto de trabajo tengan habilidades sociales. Tener empatía es muy importante.

Estos son solo algunos tips que te aconsejo. Un entrenamiento para conseguir el objetivo de tu entrevista es importante realizarlo antes.

Ya lo decía Óscar Wilde

«No hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión»

Oscar Wilde

 

Es decir, la primera impresión que des es la que queda grabada en el subconsciente del interlocutor (tu entrevistador)

Esto tiene mucho que ver con la Gestión que haces de tu «Marca Personal» de la que hablo en Charlas y conferencias para grupos. Y en un próximo artículo te hablo sobre ello.

Y bueno, por último te aconsejo hacer un entrenamiento previo a la entrevista con un amigo o profesional. 


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Por Paula Cobos

Me llamo Paula Cobos. Soy actriz, coach personal y formadora. Mi gran pasión es la radio y la televisión. Realizo programas de radio y Podcast. No te pierdas mi último programa de entrevistas "El Efecto Mariposa".

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