Paula Cobos

Gilda, el cine y yo

La poderosa mirada de Rita Hayworth en “Gilda”, la sensualidad de Marilyn Monroe en “La Tentación vive arriba”, la dulzura y elegancia de Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes” o incluso la frescura de  Shirley Maclein en  “Irma la Dulce” están en la mente de esta humilde actriz que os escribe y son para mi, un espejo donde mirarme en cada trabajo actoral que realizo, desde que me di cuenta de que quería dedicar mi vida a la actuación teatral. Y bueno hoy tengo la suerte de poder ver “Amelie” que es otra de mis películas favoritas en mi nuevo Dvd Panasonic con una gran calidad en Blu Ray de imagen Ultra HD y un sonido que nunca tuve en casa ni en sueños. En el enlace podéis ver todos los  dvd que hay. Un regalo que podéis hacer para la familia en estas Navidades. Os lo recomiendo.
 

Por cierto que aun a riesgo de que no me creáis demasiado, os aseguro que nunca tuve el deseo de ser actriz de cine. Si de hacer televisión, publicidad y teatro. El mundo del espectáculo y la televisión siempre me ha aportado mucho más a nivel intelectual y sentimentalmente. El cine…lo tengo en casa o en las salas de cine donde ver los actores en la gran pantalla.

  Poderosamente Sexi 

 
Uno de los personajes del cine clásico que mas me ha cautivado en la historia del cine, es el de Gilda por su escena tan poderosamente sexi, donde canta y se mueve en la canción: Put The Blame On Mame” y que estoy segura de que las actrices de su época habrían dado todo por interpretar el personajde Rita


                       

                           

                                                  
Una curiosidad que quiero compartirles es que Rita Haywort se llamaba realmente Margarita Carmen Cansino y tiene orígenes en Sevilla (Castilleja de la Cuesta) de donde son las famosas tortas de Anís. Su padre Eduardo Cansino natural de Sevilla emigró a Estados Unidos donde conoció la Volga Hayworth quien fue la madre de Rita y de mas hermanos, y de la que adoptó su apellido como nombre artístico. Su padre quiso siempre borrar su procedencia española.


                                                             

                       

 Al buscar la famosa escena de la película en Youtube, me llevé una sorpresa inesperada, al encontrarme no solo la escena de Rita Hayworth, del filme, sino además a la cantante  Madonna interpretando e imitando la misma canción y escena..


Cumpleaños en HD

       Mi nuevo dvd lo compré en la web de Panasonic, donde puedes encontrar una infinidad de artículos que te pueden interesar a muy buen precio. Este es mi regalo de cumpleaños por adelantado que será el próximo día 11 de Diciembre. 
 
       Mi cámara de vídeo profesional de hecho, también es de la misma marca y con la que pude grabar vídeos, como mi cortometraje Eusebio que escribí y rodé hace ya casi 16 años, además de los vídeos promocionales y vídeo clip de cuando tenía mi empresa de espectáculos, animación y audiovisuales con Frank Gallardo.
                                                       
        El cine clásico americano y el cine europeo de autor, ha sido desde siempre una continua historia de amor para mi que continúa hasta el día de hoy. 
 


De Casting en Casting 

      
En mi formación no solo estudié Teatro y Danza pues también hice cursos de Imagen y sonido y otro de Operadora de cámara con lo cual mi visión de una escena, la tengo desde dos perspectivas, es decir delante de la cámara como actriz y tras la cámara como operadora de cámara o directora. Tener esa doble visión me fue de mucha ayuda en los casting a los que he asistido.
 


Sesión de fotos

 
Este pasado mes de Noviembre tuve la suerte de conocer a un joven fotógrafo llamado Antonio Bauzano, quien me hizo una sesión de fotos. Una de las fotos ilustra y hago un homenaje a Frida Kahlo y en este artículo me parece una imagen muy cinematográfica que también ha sido realizada por Antonio Bauzano.

paulacobos

Conseguí ser la mejor versión de mi misma, sobre todo porque ahora soy quien siempre quise ser. Ahora ayudo a otras personas a conseguir sus objetivos vitales. ¿Como? Con disciplinas y herramientas de desarrollo personal como el Coaching Personal o la Programación Neurolingüística. Así lo conseguí yo

También Te puede gustar...

Los más Populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.