Mujer trans empoderada

Mujer Trans empoderada vale por dos.

Ser mujer en un mundo de hombres no es fácil para ninguna mujer. Si tú circunstancia es la de ser una mujer transexual o Transgénero entonces todo es mucho más complejo.

Soy mujer transexual y empoderada. Se lo que es la discriminación por experiencia propia. Pero también te puedo decir que mi vida cambió el día que di el paso de ser visible y activista.

Ser mujer y transexual no implica tener que ser visibles para los demás. Estar empoderada Si.

No se puede vivir la vida con miedo. Hay que vivir siendo responsable y respetando primero a la persona que eres.

Si no te respetas a ti misma, nadie te va a respetar. La responsabilidad es el principio del respeto.

Una mujer Trans puede vivir pasando desapercibida en su ciudad y no siendo “visible” durante toda su vida. Sobre todo si tiene la suerte de tener un físico acorde al d.n.i y una identidad acorde a tu sexo. Una mujer trans, antes que ser trans es una mujer siempre.

Activismo

Formar parte de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) de Sevilla, fue lo que me llevó de la discriminación a empezar mi camino para ser mujer empoderada.

Imagen del diario El País. Paula Cobos en el Parlamento Andaluz por la aprobación de la ley íntegral de Transexualidad de Andalucía.
Diario El Pais

No necesitas estar en ninguna asociación para ser una mujer empoderada, eso es evidente. Pero en mi caso fue de gran ayuda, formar parte de un grupo de personas con un objetivo común.

CHARLAS EN EL ANONIMATO.
CHARLAS EN EL ANONIMATO

Lucha por los derechos de las personas transexuales a “Ser quien realmente quieren Ser”

Nadie debe tener el poder de decidir si eres hombre o mujer pues solo puedes serlo tu.

En la imagen del Diario El País, estoy con integrantes de la Asociación, en el Parlamento Andaluz en el día de la aprobación de la Ley Integral de transexualidad de Andalucía.

La Autoestima es muy importante que esté alta. Tener una autoestima baja, te hace sentir vulnerable ante las personas.

En mi proceso de transición, el apoyo de mis amigos fue muy importante. No obstante, no tiene que ser siempre así. Emprender el camino de la transición también es posible y un hecho real hacerlo en soledad.

Vine sola al mundo y me iré sola. Ponte en mis zapatos y camina si es que puedes ser, alguien que no eres.

Hablando para Canal Sur tv

En mi caso no tener apoyo de mi familia al principio del proceso, fue un “reto” mas y eso me hizo más fuerte. Pero siempre sentía que me faltaba algo en mi vida.

Tener formación y experiencia laboral es algo muy importante antes de dar el paso decisivo. Y Sobre todo es mucho mejor hacer la transición estando trabajando.

Esto que te digo, puede traerte algún que otro inconveniente.

No obstante es mejor dar el paso al tener tu vida profesional resuelta. Que no te puedas ver sin trabajo y en la calle y discriminada…

Mi caso…

Mi caso fue complejo, pues decidí dar el paso más complicado y con ello abandonar mi empresa y a quien creí era el amor de mi vida. El no comprendió que yo fuese mujer.

Y cambié de ciudad

Sevilla y el barrio de Triana en particular me dieron la libertad de Ser yo misma, 24 horas y no tener que dar explicaciones de mis cambios, ni tampoco tener que aparentar ser alguien que no soy.

En Sevilla cambió mi vida para siempre.

Pero también te digo…

“En ningún lugar atan a los perros con longanizas”

Dicho popular

Me formé para ser Coach Personal, y además me certifiqué en Inteligencia Emocional e hice un postgrado de Programación Neurolingúistica.

Realicé prácticas en una empresa de atención a personas con discapacidad intelectual tras concluir mi formación. Estando en fase de transición y a la espera de recibir mi d.n.i con mi nombre y sexo cambiado.

Ahora y tras la experiencia y mis conocimientos de Coaching Personal, entreno y acompaño a personas transexuales en su transición. También doy charlas gratuitas en Asociaciones LGTBI

¿Te interesa una Charla de Temática LGBTI con enfoque Trans para la escuela o asociación?

Contáctame

REINVENTARTE PARA SER

¡Bienvenidos!

Me llamo Paula Cobos y me alegra que hayas entrado a visitar mi página donde puedes conocer y emprender tu propio camino de crecimiento personal y profesional donde Reinventarte para Ser tu mejor versión.
Leer más

Acerca de Paula Cobos

Me llamo Paula Cobos. Soy actriz, coach personal y formadora. Mi gran pasión es la radio y la televisión. Realizo programas de radio y Podcast. No te pierdas mi último programa de entrevistas "El Efecto Mariposa".

Déjame un comentario

[instagram-feed]