5 minutos

Al dirigir y crear la Puesta en Escena para un cantante en un concierto, hay muchos factores a considerar que contribuirán al éxito y la calidad de la actuación.

Cada detalle, desde la iluminación hasta la coreografía, juega un papel importante en la experiencia del público durante un concierto.

El público cada día es más exigente con los artistas. En un escenario no vale mostrar cualquier cosa. Los fans además son el público más exigente, porque esperan de su ídolo un espectáculo que les asombre y esperan novedades para cada año en su nuevo show.

Esto evidentemente hace que todo el equipo técnico y artístico que acompañan a los cantantes, se tengan que replantear nuevas ideas y nuevos retos creativos para el diseño de la «Mise en Scene» del concierto del cantante o grupo musical.

El último concierto de la célebre cantante Madonna fue extraordinario y cuidadosamente planteado para garantizar una actuación espectacular e inolvidable.

Uno de los aspectos más destacados del concierto es el diseño de iluminación, que combina perfectamente con cada canción y crea una atmósfera única en cada momento del concierto.

Además, el uso de pantallas LED y las proyecciones agregaron un elemento visual sorprendente que complementó perfectamente la música y la actuación de Madonna.

Estos elementos se integran a la perfección en la escena y añaden una dimensión extra al espectáculo.

#Madonna • #Celebration #World #Tour #December #2023 👑 #Subscribe #MadonnaFansGlobe.💋

Otro aspecto a destacar es la elección de su indumentaria, que siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los shows de la cantante. Fiel a su estilo sigue dando mucho que hablar por su vestuario sexy.

Para este concierto la cantante se vistió con una variedad de atuendos y accesorios que complementaron cada canción, permitiéndole expresar su personalidad y estilo únicos en el escenario.

Creo que no hace falta que te diga que la cantante tiene una Marca Personal única y muy poderosa en el mundo. De hecho muchas cantantes han intentado copiarla, pero Madonna es una identidad de Marca difícil de igualar o superar por los valores y experiencia de vida que la avalan.

Por cierto, en el concierto de Madonna la coreografía y el movimientos escénico también tienen un papel importante en la organización del show en vivo con la creación de espacios escénicos y ambientaciones.

Los bailarines acompañan a Madonna con movimientos sensuales y enérgicos, añadiendo un elemento visualmente sexy e impresionante a la actuación.

Destacar de su último concierto, la interacción de la cantante con sus bailarines en escenas de contenido de cierto dramatismo.

En su puesta en escena la cantante estadounidense no sólo utiliza el recurso de la voz y la danza, pues se atreve siempre con dramatizaciones de cierta dificultad. Estás puestas en escena son propias de una cantante multidisciplinar.

Hasta que a principios de los años 80 llegó la «Chica Materialista» de Material Girl los conciertos de las cantantes eran bastante estáticas, poco provocadoras y de puestas en escena bastante sencillas salvo algunas excepciones.

Cantantes como Madonna o Michael Jackson cambiaron el concepto de lo que significaba hasta entonces hacer un Concierto. Ahora tenemos un concepto mucho más enriquecedor: «Show Musical» que por cierto han adoptado muchas cantantes del mundo en la actualidad.

Madonna tiene grandes talentos como la voz, interpretación, danza, y además la «Ambición Rubia» sabe perfectamente como cautivar a su publico, con su arrolladora Presencia Escénica, son décadas de experiencia. No olvides que ella además ha protagonizado diversas películas de gran éxito en cines.

A la hora de dirigir la Puesta en Escena de un cantante en un concierto, hay varios elementos a considerar, desde la iluminación hasta la escenografía, el vestuario, la coreografía o la interpretación de las canciones.

En definitiva, a la hora de dirigir la Puesta en Escena para un cantante en un concierto, hay varios elementos a considerar, desde la iluminación creando atmósferas diferentes, hasta los espacios escénicos diferentes de la ambientación escenográfica, el vestuario, la coreografía o la interpretación de las canciones.

En mi opinión aunque no he asistido a ningún concierto en directo de Madonna, puedo asegurar por lo que he visto en videos y televisión que….

Asistir a un concierto de Madonna es como estar viendo una sesión de vídeo clips encadenados de gran impacto emocional.

Paula Cobos

PRESENCIA ESCÉNICA

Si eres cantante saber gestionar tu Presencia Escénica en el escenario es de vital importancia. Paula Cobos es especialista en Coaching de Presencia Escénica para cantantes.

ERES MARCA PERSONAL

Eres Marca Personal cuando abandonas una reunión, vas a una entrevista de trabajo, si vendes un producto o cuando el producto eres tú. Entonces necesitas gestionar tu marca personal. Con Paula Cobos puedes aprender a Gestionar tu Marca.

¿Necesitas Promoción?

Paula Cobos ofrece promoción y visibilidad a través de entrevistas a cantantes, actores, o directores de cine y tv para emisoras de radio y Podcast que realiza.

En el último concierto de Madonna todos los elementos de los que te hablo se combinaron magistralmente para crear una actuación emocionante e inolvidable que dejó al público asombrado como ya tiene acostumbrados a sus fans

En definitiva toda la producción del espectáculo, es tenido muy en cuenta hasta el mínimo detalle. Todos los recursos utilizados en sus conciertos están muy justificados. En cada gira sigue superándose y sorprendiendo a pesar de la edad. Madonna ha sabido adaptarse a través del tiempo, reinventándose una y otra vez década tras década.

Los conciertos de la Diva del Pop contienen propuestas escénicas de gran valor para cada canción que interpreta. Esta es la clave para un concierto de éxito, para la gran satisfacción de su público que sigue siendo fiel a la cantante.

En las Puestas en Escena de muchos cantantes del panorama musical de la actualidad en España, como por ejemplo de la cantante Aitana, han adoptado un estilo mas sensual para sus coreografías que han causado un gran impacto en su público.

Coaching de Presencia Escénica por Por Paula Cobos
Suscríbete a la web de Paula Cobos

Valora este artículo

Por Paula Cobos

Me llamo Paula Cobos. Soy actriz, coach personal y formadora. Mi gran pasión es la radio y la televisión. Realizo programas de radio y Podcast. No te pierdas mi último programa de entrevistas "El Efecto Mariposa".

Déjame un comentario