Marca Personal

Razones para Gestionar tu Marca Personal

Las redes y páginas web generan oportunidades que hasta hace unos año seran impensadas. La era digital abre posibilidades laborales para
gran parte de la población mundial, en un contexto de caída de los
trabajos más tradicionales. Esta tendencia seguirá aumentando con
el correr del tiempo y por eso es el momento ideal para
gestionar
nuestra propia marca personal
.
Lo primero es tener bien en claro qué tipo de marca queremos
posicionar, por eso lo primordial es fundamentar a qué mercado
nos queremos abocar.

                                            

 

La gran ventaja que tenemos en estos tiempos digitales es
que con una inversión mínima ya podemos iniciar nuestro
negocio
. A diferencia de lo que ocurría hace algunas décadas,
donde sólo se posicionaron aquellos con dinero para poner una tienda
física, Internet y las redes sociales han abierto un
abanico de posibilidades muy enriquecedor para todas aquellas
personas que quieren gestionar su propia marca.




Con la marca elegida, y un riguroso estudio de mercado, ya
podemos tener una idea de cómo y por dónde encarar el negocio.
Fortalecer los errores que tienen otras marcas es una buena manera de
empezar a posicionarnos en el sector.





Poder poner en práctica las ideas que tenemos, lograrlas y
comercializarlas es el sueño de muchos. Para ser exitosos, es
imprescindible ser imaginativos, creativos y originales para
satisfacer las necesidades de clientes cada vez más
exigentes.




Ante la crisis que atraviesan los trabajos tradicionales, cada vez más
jóvenes buscan empleo a través de Internet. Seguramente,
muchos tengan ideas innovadoras que pueden ayudarte en la concreción de tus objetivos.

Ejercicio  D.A.F.O

Lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Por eso, una vez que ya
estamos gestionando nuestra marca y llegan los primeros
resultados, es fundamental hacer un análisis de la situación
para saber qué aspectos del negocio van bien encaminados, dónde
se puede mejorar y en qué estamos fallando. Este análisis de
situación se denomina D.A.F.O. (Debilidades Amenazas Fortalezas
Oportunidades)
.




Este diagnóstico está basado en características internas
(debilidades y fortalezas) y características externas
(amenazas y oportunidades) de la marca.
Las
fortalezas y debilidades de una marca son, por ejemplo, aquellos
productos más o menos vendidos, elementos, particularidades que le
dan al negocio un salto de calidad, o que se asemejan mucho a los
productos de una competencia. Estos datos deben actualizarse
constantemente.


 

En estos tiempos, la solidez también puede estar en el uso activo de
las redes sociales
o, caso contrario, no tener Instagram o
Facebook para promocionar lo que se vende es una debilidad muy
grande.



                               
Las características externas de una marca implican un análisis tanto de la competencia como de terrenos en los que podemos
adentrarnos y que pueden hacer crecer a la marca.

 

 

El caso de la competencia, amenazas, implica estar al tanto de aquellos
negocios similares al nuestro. Ver qué venden, sus precios, en qué
se asemejan y en qué se diferencian a nosotros. Por otro lado, las
oportunidades son características que nuestra marca no tiene, que
por ejemplo pueden ser productos o promociones o la
apertura de una red social, y que podemos incluir para mejorar
nuestra gestión.


 
Contratar un asesor  o Coach para realizar el diagnóstico D.A.F.O. es unamuy buena opción para obtener un análisis lo más objetivo posible para tomar conciencia de dónde y cómo está parada nuestra marca.
 
 

paulacobos

Conseguí ser la mejor versión de mi misma, sobre todo porque ahora soy quien siempre quise ser. Ahora ayudo a otras personas a conseguir sus objetivos vitales. ¿Como? Con disciplinas y herramientas de desarrollo personal como el Coaching Personal o la Programación Neurolingüística. Así lo conseguí yo

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3 Comments

  1. A mí eso de D.A.F.O, me suena a ufología, jajajaja.
    Pero tienes toda la razón, si quieres montar un negocio online, no te puedes lanzar a la piscina sin asesoramiento, porque terminaras tirando la toalla (al ver que, aunque te lleguen visitas… No compran!!
    Es imporantísimo cuidar las meta, y los títulos, para que cuando aparezcas como resultado, éste tenga que ver con la intención de búsqueda… O se irá por donde ha venido.
    Un besazo, corazón!

    1. Así es Virginia.
      …Y seguir aprendiendo cada día es muy importante para seguir mejorando y destacando nuestra Marca Personal en el mercado. Mil besos �� �� ��

  2. […] Te animo a seguir sabiendo más en este artículo… RAZONES PARA GESTIONAR TU MARCA PERSONAL […]

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