A dos años de cumplir 40 años, empecé a pensar en la conocida como “La Crisis de los 40” y fue entonces cuando decidí cambiar esa “Crisis existencial” por un cambio de vital para recuperar mi esencia, mi verdadero Ser.

Y así fue como “Reinventarme de nuevo” con lo mejor de mí, tome conciencia y me encaminé para transformar mi vida.

La noción de “reinventarse” en la cultura occidental y el concepto japonés de “encontrar su ikigai” comparten una similitud en su significado. Ambos hacen referencia a la búsqueda y redefinición del propósito en la vida, ya sea a través de la exploración de nuevos intereses, la adaptación a cambios significativos o la búsqueda de significado y felicidad en las acciones diarias.

En occidente, el acto de reinventarse puede implicar transformaciones personales, profesionales o emocionales, mientras que el ikigai japonés se centra en descubrir la intersección entre lo que amas, en lo que eres bueno, en lo que el mundo necesita y en lo que puedes ser remunerado.

A pesar de las diferencias culturales y lingüísticas, ambos conceptos buscan encaminar a las personas hacia una vida más satisfactoria y significativa, buscando así la armonía y la plenitud personal.

Ikigai – Ichigo Ichie

El significado de IKIGAI tiene que ver con la Misión de las personas que tienen en la vida. Redefini…

Leer Más

Creo que ahora soy “la mejor versión de mi misma” ahora que soy la mujer que siempre me soñé Ser.

En mi proceso de Reinventarme fue de vital importancia y así, dejar de Ser lo que todos esperaban de mi.

Reinventarme es algo que he puesto en práctica más de una vez a lo largo de mi vida.

Esta vez era algo tan profundo como mi transición para ser la mujer que siempre fui, pero que tuve que ocultar por miedo a sufrir la Transfobia a nivel familiar, laboral y todos los aspectos personales a los que mi cambio podía afectar.

El camino lo hice sola, con el apoyo de amigas, pero creo mi primer encuentro con mi Coach Personal fue decisivo.

Con las sesiones de Coaching y a través de preguntas poderosas que me iba formulando y las dinámicas que íbamos haciendo, tomé la conciencia de mi verdadero Ser, a la par que me di cuenta de mis creencias limitantes.

Tuve la gran suerte de encontrar un Coach que me descubrió a mi como Coach. Si, como lo lees.

Gerónimo me animó a formarme en Coaching porque descubrió el potencial que tengo.

Reinventarse para alcanzar la mejor versión de sí mismo es un camino que puede conducir a mejoras significativas en diversos aspectos de la vida de ahora en adelante.

Ahora inspiro a otras personas para mejorar sus vidas.

Tras unos años de estudio de Coaching Personal, Nutricional, Inteligencia Emocional, P.N.L, y otros cursos que me facilitarían mi nueva profesión.

La formación y experiencia que tuve desde el principio, fue decisiva para saber que hoy te puedo acompañar en tus procesos de cambio, adquisicion de habilidades y grandes mejoras a nivel personal y profesional.

Si decides Reinventarte, quiero que sepas que puedo acompañarte en calidad de Coach Personal, a través de sesiones de coaching grupal.

Para ello puedes asistir a grupos de asociaciones y centros culturales donde voy a estar enseñando a las personas de los grupos a Reinventarse para Ser con herramientas como el Coaching Personal o a gestionar tu Marca Personal.

Desde esta web puedes acceder a contenidos creados por mi ya sean videos, audios, cursos, artículos del blog etc.

Aquí en la web y en mis redes sociales puedes encontrar toda la información de las actividades que realizo para los grupos de asociaciones y centros.

En tu ciudad o pueblo es posible que esté dando alguna Charla de los temas que suelo hablar.

Desde esta web y las redes sociales te iré dando fechas de los eventos y actividades

[instagram-feed]