Si disfrutas de hacer selfies o si eres un entusiasta de documentar cada momento especial en tu vida a través de tu teléfono inteligente este artículo es para ti.

En la categoría “estilo de vida” encontrarás 10 trucos para obtener las mejores fotos hechas con un teléfono móvil. Serán tan buenas que sorprenderás a todos en las redes.

1.- Es fundamental que conozcas bien la cámara de tu Smartphone. Descubre todas sus funciones para qué puedes utilizarlas.

2.- Aprende conceptos básicos de fotografía para mejorar tus habilidades. Existen libros y manuales en Google y Redes sociales. ¡Te beneficiará toda la información que aprendas!

3- Realiza un buen encuadre, trata de visualizar tu foto antes de hacerla y definir claramente los elementos que quieres que aparezcan en la imagen.

🤳 ENFOCATE

woman wearing brown summer hat

Para obtener un mejor encuadre aplica la regla de los 3 cuartos, que consiste en dividir imaginariamente el plano de la foto en 9 partes iguales y ubicar el objeto en los puntos de intersección de la división del plano.

Contrariamente a lo que se piensa el objeto no necesariamente debe estar centrado. Algunas cámaras vienen con la función de cuadricula, anímate a usarla. 

4- Prueba diferentes planos. Si te encanta hacer retratos, prueba plano entero o cuerpo entero, plano americano, plano medio, primer plano, plano detalle y muestra tus fotografías desde diferentes ángulos.

- Si eres amante de los selfies, existen en el mercado accesorios como los palos de selfies, que son ideales para obtener una mejor perspectiva.

5- La iluminación, para que una foto quede como una profesional, lo ideal es siempre tratar de aprovechar la luz natural. El flash úsalo solo cuando sea necesario.

6- Acércate al objeto. Los expertos recomiendan no usar el zoom digital de los Smartphone porque la foto pierde calidad y nitidez.

7- Trata de estabilizar el móvil lo más que puedas para evitar que la imagen quede mal enfocada o movida.

8- Si eres amante de los selfies, existen en el mercado accesorios como los palos de selfies, que son ideales para obtener una mejor perspectiva.

9-   Limpia la lente de tu cámara. Aunque suene obvio, es ideal tener una visión lo más clara posible para hacer tu foto.

elegant man taking a selfie in front of a modern building

Mi mejor consejo

Finalmente selecciona la mejor imagen. Si crees que tú selfie necesita edición, recuerda que los smartphone traen su propia app para edición de fotos y gratis.

10- Espontaneidad. Trata de captar imágenes donde predomine la naturalidad, sin tantas poses. Recuerda darles un toque más profesional a tus fotos. Existen aplicaciones que te permiten mejorar la calidad, el enfoque, usar filtros. Los más recomendados son Picsart y Snapseed, y lo mejor es que son gratis.

Disfruta, y practica haciendo todas las fotos que quieras, y prepárate para ganar más seguidores con tus publicaciones.

Suscríbete a la web de Paula Cobos

Por Paula Cobos

Me llamo Paula Cobos. Soy actriz, coach personal y formadora. Mi gran pasión es la radio y la televisión. Realizo programas de radio y Podcast. No te pierdas mi último programa de entrevistas "El Efecto Mariposa".

Un comentario en «Trucos para hacer buenas fotos con tu móvil»

Déjame un comentario